Refuerzate con Probióticos

En determinadas épocas del año parece que nos relajamos y no nos cuidamos todo lo que debiéramos. Las vacaciones (las propias, o las de los hijos o nietos) o los viajes nos obligan a cambiar nuestra rutina diaria. Así, alteramos los horarios de comida y de sueño.

Esto pone a prueba nuestras defensas. En nuestra mano está protegerlas:

  1. Realiza actividad física.
  2. Ten una actitud mental positiva frente la vida.
  3. Sigue una buena alimentación. Una dieta variada y equilibrada mejora tus defensas, ya que buena parte del sistema inmunitario se encuentra en el intestino.

Por ello, es aconsejable tomar probióticos durante estas temporadas para cargar a tope tus defensas. Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que administrados en cantidades adecuadas producen efectos beneficiosos para tu salud. Entre otras acciones, mejoran tu salud digestiva y regeneran tu flora bacteriana intestinal para que siempre esté en buena forma.

Muchas veces los encontrarás asociados a prebióticos (el alimento que necesitan estos microorganismos).

Tomar probióticos puede ayudarte a mejorar la salud en general y prevenir, por ejemplo, el estreñimiento que muchos sufren durante las vacaciones (por viaje, por cambios en alimentación) o una diarrea del viajero.

En nuestra tienda web (pincha aquí) encontrarás el formato que mejor se adapte a tus necesidades, en sobres, cápsulas o gotas para los más pequeños, de primeras marcas como Iberobalance de Bayer, Florabiotic de Cinfa o Arkoprobiotics de Arkopharma.