Picaduras de Insectos

Con la llegada del calor proliferan también los molestos insectos. Todos conocemos las molestias que ocasionan mosquitos, abejas o avispas, pero últimamente, además, tenemos que añadir el mosquito tigre y la mosca negra. Sobre todo en el caso del mosquito tigre cabe resaltar que, aparte de las molestias propias de la picadura, pueden transmitir enfermedades, como se ha demostrado para el virus Zika.

Zika

Por lo que respecta estrictamente a las molestias de la picadura, debes saber que pican las hembras, que necesitan alimentarse de sangre para alimentar los huevos, para lo cual inyectan con la saliva una sustancia urticante responsable del picor, quemazón e hinchazón en el punto de la picadura.

Lo más fácil es intentar prevenir las picaduras:

  • Controla aguas estancadas, como charcos o en macetas, ya que los mosquitos ponen sus huevos en ellas.
  • Pon mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Usa repelentes de mosquitos. En un clima continental como el nuestro tienes una amplia gama de repelentes a tu disposición. Contienen ingredientes como IR3535, DEET o Icaridina, recomendados por la OMS, aunque también están disponibles líneas Nature, con ingredientes como el citrodiol, en formato de spray, pulsera o toallita.
  • Para zonas tropicales, con riesgo de transmisión de enfermedades tropicales o con amplia presencia de mosquito tigre o mosca negra se recomiendan repelentes con 45 o 50% de DEET.
  • En casos especiales como niños menores de dos años, embarazadas, personas con la piel sensible o deportistas, recomendamos consultar con el médico o farmacéutico cual es la mejor opción para ellos.

En nuestra tienda web (pincha aquí) encontrarás el repelente que mejor se adapte a tus necesidades, ya sean en formato spray normal o especial zonas tropicales, con ingredientes naturales, toallitas o pulseras repelentes, tanto infantiles como para adultos de las mejores marcas como Relec, Goibi o Isdin.

Pulseras Isdin - copia

Y si ya han picado, nunca rasques. Si tienes a mano un lápiz de amoníaco como AfterBite neutralizas rápidamente la reacción alérgica, y si no, en función de la gravedad o la reacción que generes, cremas con hidrocortisona 1% como Calmiox, o cremas con antihistamínicos como Fenistil o Neosayomol. Si sois amantes de los productos naturales, os encantará la gama InsectDHU (puede usarse como calmante y como repelente) o la crema homeopática Dapis de Boiron.