Lesiones

Cada vez estamos más preocupados por nuestro estado de salud, y muchos elegimos el deporte para mantenernos en forma. Pero la práctica regular de deporte conlleva a veces lesiones, ya sea por falta de preparación o a excesivo esfuerzo.

Injury

¿Actuamos bien cuando nos lesionamos?

De entrada, medida básica a seguir es la del RICE:

  • Reposo.
  • Hielo sobre la zona lesionada.
  • Compresión para detener hinchazón y hemorragia.
  • Elevación, también para detener la hinchazón.

Y visitar posteriormente a un médico, si es necesario, para evaluar el grado de la lesión y proponer un tratamiento adecuado.

El tratamiento convencional para tratar las lesiones son los fármacos antiinflamatorios (como por ejemplo ibuprofeno o diclofenaco). Actúan bloqueando el proceso de la inflamación, con lo que desaparece también el dolor asociado a ella. Pero no necesariamente sanamos la lesión. Además, muchos de ellos, tienen efectos secundarios desagradables como dolor de estómago o náuseas.

La medicina bioreguladora nos ofrece una alternativa a los medicamentos antiinflamatorios clásicos. Así, lo que busca es modular, mediante un medicamento de origen natural, la respuesta del organismo frente la inflamación:

Traumeel modula la respuesta inflamatoria del organismo y favorece los mecanismos de recuperación de la lesión. Y ello, con un alto grado de tolerancia y sin los efectos adversos de los medicamentos. Además, no tiene efectos negativos sobre el dopaje, lo que hace que cada vez más deportistas de élite incorporen este medicamento a su botiquín para tratar y prevenir lesiones musculares.

Traumeel está indicado para el alivio de problemas musculares, articulares, lesiones deportivas y moratones, tanto en adultos como en niños. Además, puedes elegir la presentación que más te convenga:

  • Comprimidos: en adultos y niños mayores de 12 años, 1 comprimido 3 veces al día; en niños entre 6 y 11 años, 1 comprimido 2 veces al día; en niños de 2 a 6 años, 1 comprimido 1-2 veces al día; y niños menores de 2 años, 1 comprimido al día. Esta pauta representa la dosis estándar; admite aumentar la frecuencia según los síntomas a tratar.
  • Gotas: en adultos y niños mayores de 12 años, 10 gotas 3 veces al día; en niños entre 6 y 11 años, 7 gotas 3 veces al día; en niños de 2 a 6 años, 5 gotas 3 veces al día; y niños menores de 2 años, 3 gotas 3 veces al día. Esta pauta representa la dosis estándar; admite aumentar la frecuencia según los síntomas a tratar.
  • Pomada: aplicar sobre la zona 2-3 veces al día.