Proteoglicanos

Hablaremos sobre uno de los ingredientes imprescindibles en la cosmética, los proteoglicanos. Seguro que habéis oído hablar de ellos, y seguro que de forma positiva. Así que, si quieres saber qué son y para qué sirven, sigue leyendo. ¡Te interesará!

Los proteoglicanos son unas moléculas proteicas que forman parte de la estructura de la piel. De forma básica, podemos atribuirles 3 funciones principales:

  1. Gracias a su elevada capacidad de captar agua, son capaces de retener la humedad, con lo que son imprescindibles para una buena hidratación de la piel.
  2. Se asocian formando geles en el espacio extracelular, responsable de la turgencia y elasticidad de la piel.
  3. Se asocian al colágeno y al ácido hialurónico para dar tersura a la piel, y evitar así la aparición de arrugas.

El paso de tiempo hace que vayamos perdiendo nuestros proteoglicanos. La piel va perdiendo tersura e hidratación y aparecen las arrugas y la flacidez. Así que ya vemos para que nos servirán los proteoglicanos. Su aporte favorecerá la hidratación y firmeza de nuestra piel, que se verá más luminosa.

La aplicación de proteoglicanos ofrece beneficios a corto y a largo plazo:

  • A corto plazo la piel se ve más luminosa e hidratada.
  • A largo plazo tienen un efecto reparador, con lo que la piel se vuelve poco a poco más firme y con menos arrugas.

Un básico en tu rutina de belleza diaria. Y ¿cómo se usan?

Tienes que elegir el formato más adecuado para tu tipo de piel (seca, mixta o anti edad) y aplicarla después de la higiene facial. Una vez absorbida, puedes utilizar tu crema de tratamiento habitual. Una ampolla de proteoglicanos suele servir para dos veces, y debe usarse al día siguiente ya que si no se oxida el producto.

Así que ya sabes, si quieres una piel más suave, luminosa e hidratada, anímate a usar ampollas de proteoglicanos. Descubre en nuestra tienda web (pincha aquí) la mejor selección de ampollas de proteoglicanos de Martiderm o Be+.