Ginkgo biloba

El Ginkgo es un remedio natural ampliamente utilizado en la medicina tradicional china desde hace muchísimos años. Es un árbol originario de China que puede llegar a vivir mil años. En medicina se utilizan principalmente las hojas, con su característica forma de abanico. Los extractos de las hojas de esta planta se consideran remedios válidos para mejorar trastornos circulatorios asociados al envejecimiento.

ginkgo-biloba-DETALLE-HOJA

Así, los extractos son ricos en flavonoides, ginkgólidos y fitoesteroles que parece que actúan sinérgicamente para mejorar los problemas circulatorios: tiene un efecto vasodilatador periférico, neuroprotector, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

El consumo de Gingko mejora síntomas como pérdida de memoria, cansancio, confusión o vértigo en personas mayores, ya que hace que la circulación sea más eficiente tanto a nivel de corazón, como de extremidades y a nivel cerebral.

De igual forma, forma parte de productos como Apisérum Intelecto, recomendado para aumentar la energía y la memoria, por ejemplo, en estudiantes.

Puede ayudar también en el aspecto íntimo, gracias a la mejora de la circulación, y así se incorpora ginkgo a preparados que aumentan el deseo sexual como Aquilea Vigor.

A las dosis recomendadas no es de esperar efectos secundarios relacionados con la toma de ginkgo. No obstante, no se recomienda en mujeres embarazadas o lactantes, niños menores de 5 años, pacientes con tratamientos anticoagulantes o si padece de ataques epilépticos. Se recomienda también consultar al médico si se pretende administrar a personas mayores durante periodos prolongados de tiempo.