Acné tras el verano
Aunque al acabar las vacaciones parezca un mal momento para hablar del acné, ya que en verano suele mejorar, es el momento ideal para evitar el efecto rebote que suele producirse cada final de verano en los que padecen habitualmente de acné.
Durante el verano suele haber una mejoría en esta afección de la piel, lo que hace que se baje la guardia. Se explica por varios factores:
- El sol reseca la piel, incluso la más grasa.
- Como consecuencia del bronceado se engrosan las capas externas de la piel.
- El sol hiperestimula las glándulas sebáceas, produciendo más grasa de lo habitual. Pero como la piel está engrosada no se ve.
El resultado de todo ello es que hay una mejoría del acné durante el verano. Pero cuando finaliza la exposición solar y se pierde el bronceado la piel vuelve a la normalidad. Se hacen visibles todos los granitos tapados de golpe en forma de un rebrote del acné.
Es imprescindible el uso de un protector solar durante el verano, con factor de protección alto y libre de grasa. Prueba Photoderm AKN Mat, un fluido matificante específico para pieles con acné, con un FPS30.
Para evitar el efecto rebote debe cuidarse adecuadamente la piel.
Por un lado debe hacerse un peeling o exfoliación suave dos veces a la semana.
Por el otro seguir la pauta habitual de cuidado de la piel acneica, que incluye:
- Higiene facial: Idealmente mañana y noche, con geles limpiadores o aguas micelares formulados para pieles grasas.
- Aplica cremas de tratamiento e hidratantes para el acné. Hidratan sin engrasar la piel a la vez que regulan la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.
Y, sobre todo, no manipular los granitos, para evitar que queden lesiones y cicatrices permanentes en la piel.
En nuestra tienda web (pincha aquí) encontrarás toda la gama para tratar de forma adecuada pieles con tendencia acneica de marcas como Bioderma, Isdin, Be+ o Eucerin. Si tienes cualquier duda sobre cuál es el producto más adecuado para ti no dudes en consultarnos:
info@farmaciarenedo.com