Combatir la celulitis o piel de naranja de forma eficaz

combatir la celulitis

¡SOS, todas tenemos celulitis! Esos temidos hoyuelos en los muslos, abdomen y glúteos acompañan a 9 de cada 10 mujeres. Mientas que sólo un 10% de los hombres presenta este tipo de piel de naranja. Esto se debe a que la estructura de colágeno de su piel es más fuerte y a que no favorecen la acumulación de grasas. Sin embargo, en las mujeres hay hormonas femeninas que ayudan a la retención de líquidos y acumulación de grasas, como el estrógeno o la progesterona.

Causas

Algunos investigadores creen que entre los factores hormonales que provocan la celulitis hay otras causantes como la adrenalina, tiroides, insulina y prolactina. También se piensa que hay un componente genético en su origen, practicar un trabajo sedentario, tener mucho estrés, las dietas muy drásticas, un sistema de circulación deficiente, cambios en el metabolismo y además está la fisionomía de cada persona.

Cómo combatirla

La celulitis es muy difícil de deshacer, implica trabajo y constancia porque aparece con facilidad debido a la multitud de factores que la originan.

Entre los hábitos más saludables es indispensable el ejercicio físico. Andar, nadas ir al gimnasio o correr mejora la circulación de la sangre y la eliminación de grasa localizada.

También es necesario llevar una alimentación sana. Disminuir el consumo de fritos, la bollería industrial, el alcohol e incluir mucha verdura y fruta como la piña que, aparte de muy pocas calorías, contiene bromelina que favorece la absorción de proteínas.

Los masajes circulares y cepillar la piel activa la circulación y evita la celulitis. Así mismo, no es aconsejable usar prendas demasiado ajustadas.

Y, es bueno, acompañar a estas recomendaciones con alguna crema efectiva contra este problema.

Tipos de celulitis

La blanda se localiza en la parte de los muslos, abdomen y brazos. Suele empeorar con los años y se acompaña de una piel con falta de tonicidad y flacidez, mala circulación de la sangre y grasa localizada. Es importante hacer ejercicio para tonificar, eliminar grasa y mejorar la circulación. El uso de masajes drenantes y activadores es muy aconsejable.

La celulitis dura no se  mueve con el movimiento, como la blanda, y es compacta al tacto. Suele aparecer en la adolescencia en caderas, cartucheras y parte interna de las rodillas, normalmente de causa genética y hormonal. Hay varios aparatos que ayuda a eliminarla como la mesoterapia, LPG o vela. También es necesario el uso de una crema anticelulítica intensiva usada dos veces al día.

La celulitis edematosa es la más difícil de eliminar. Se debe a una mala circulación y una importante retención de líquidos, ataca principalmente las piernas y puede ser dolorosa. Para eliminarla es necesario mejorar el retorno venoso, realizar ejercicios suaves como caminar, natación o bicicleta, usar medias de comprensión, duchas alternas de agua fría y caliente y evitar comidas con muchas grasas, saladas y bebidas con gas.

Cremas anticelulíticas efectivas

La gama de Somatoline se ha ganado una de las mejores posiciones en el mercado gracias sus buenos resultados estéticos. Tiene amplia gama de productos para elegir como el drenante de piernas, un gel con efecto hielo que evita la acumulación de líquidos. La crema para celulitis resistente combate la grasa y la retención. También se distribuye en formato de spray, aceite serum o kit completos de tratamiento de choque. Además esta casa contempla una crema específica para mujeres con celulitis en etapa de menopausia y un tratamiento para zonas rebeldes específicas.

En farmacia Renedo puedes comprar tus anticelulíticos de forma online y de manera rápida y cómoda. Aquí encontrarás todos los productos que necesites para tu cuerpo y salud a un clik de distancia. Además con la confianza de relacionarte con una empresa profesional y experimentada en este mercado. ¡Pregunta sin compromiso, resuelven tus dudas!