Claves para combatir la astenia primaveral

Con la llegada de la primavera llega el buen tiempo y los días se alargan…, y resulta que te aparece una sensación de apatía y debilidad generalizada, tanto física como mental, que te reduce la capacidad de afrontar tu día a día con normalidad. Lo más probable es que tengas astenia primaveral.

asthenia-of-spring

Está básicamente causada por la incapacidad de nuestro cuerpo en adaptarse al cambio de estación, que supone una alteración en los biorritmos del organismo.

Los síntomas más habituales de la astenia primaveral son sensación de tristeza, dificultad de concentración, dolor de cabeza, dificultad en dormir, alteración del apetito; todo ello de forma leve y transitoria. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Siempre que la astenia no sea causada por una causa orgánica conocida (como una depresión o una anemia), debe remitir en unos cuantos días sin tratamiento, ya que los síntomas son poco alarmantes y de poca duración. Si no remite en unas pocas semanas debéis acudir a vuestro médico para recibir un diagnóstico preciso.

Os proponemos 6 consejos para combatir la astenia primaveral:

  1. Duerme lo suficiente; lo ideal, 8 horas al día.
  2. Practica deporte de forma moderada, pero con regularidad.
  3. Lleva unos horarios ordenados de comida y sueño.
  4. Come de forma sana y equilibrada.
  5. Recurre a suplementos reconstituyentes durante una temporada, a base de vitaminas, minerales y plantas como el ginseng o la jalea real. Aunque ¡recuerda!, los suplementos de vitaminas y minerales no pueden sustituir una dieta sana.
  6. Mantén una actitud positiva frente la vida.

212840 

En nuestra tienda web (pincha aquí) encontrarás una amplia selección de suplementos vitamínicos, tanto para adultos como para niños. Seguro que encuentras el tuyo. Si necesitas más información, consúltanos (info@farmaciarenedo.com).