Vitamina C. Beneficios.
Todos hemos oído decir que necesitamos vitamina C para prevenir los resfriados. Pero en realidad la necesitamos para un montón de procesos vitales. ¿Quieres saber más?
Vitamina C
Cuando hablamos de esta vitamina nos referimos en realidad al ácido ascórbico y sus sales. Actúa como cofactor enzimático y participa en múltiples reacciones fisiológicas, siendo imprescindible para la salud del organismo. Es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos en todo el organismo.
Beneficios de la vitamina C
- Es un potente antioxidante. Con lo que es capaz de contra restar los efectos nocivos de los radicales libres. Ayuda, pues, a evitar el envejecimiento prematuro.
- Estimula el sistema inmunitario. Ideal para ayudar a defendernos de enfermedades como gripes y resfriados.
- Interviene en la síntesis de colágeno, lo que favorece la recuperación de tejidos. A nivel práctico, puede ayudarnos a recuperarnos de lesiones, y a mejorar la salud de nuestra piel.
- Favorece la absorción del hierro de la dieta. Mejora así el transporte de oxígeno y nuestro organismo puede funcionar a pleno rendimiento.
¡Atención! Hay grupos de población que necesitan un aporte especial de esta vitamina:
- Es el caso de los fumadores, ya que la nicotina hace que disminuya sus niveles. Además, disminuye la concentración de plomo en sangre.
- En deportistas, sobre todo si realizan entreno de elevada intensidad. Además, cabe destacar que está demostrado que un aporte de vitamina C en deportistas logra reducir a la mitad la incidencia de resfriados.
Así que ya sabes, cuídate tomando un aporte adecuado de vitamina C. Está presente en alimentos como fruta, verdura o té verde. Frutas como limones y naranjas, o verduras como el brócoli o la coliflor son ricas en vitamina C.
Si tu dieta no incluye suficiente cantidad de vitamina C puedes tomar suplementos, como el conocido Redoxon, con 1g de vitamina C y zinc, doble acción para ayudar a tu sistema inmunitario. Especialmente pensado para deportistas os proponemos Vitans Vitamina C+.