Top 5 claves para lucir una piel hidratada

piel hidratada

Los mejores trucos para lucir una piel radiante están hoy aquí. Hay partes de nuestro cuerpo siempre expuestas a agentes externos, como son la cara y las manos. Con la llegada del buen tiempo, cada vez más zonas se irán descubriendo, la ropa se irá aligerando y el cuidado que hayamos hecho sobre nuestra piel se notará.

Recuerda estos sencillos consejos y presume de una epidermis tan hidratada como saludable que te ayudará a verte mejor.

1. Limpieza frecuente y adecuada

Cada parte de nuestro cuerpo tiene un tipo de piel diferente, por eso su limpieza también debe ser distinta. Conviene usar un tipo de jabón para la cara, otro para las manos, uno diferente para los pies y otro para el resto del cuerpo, diferenciando las zonas íntimas. De esta manera, el ph no se verá amenazado. En los hombres hay que tener en cuenta el momento del afeitado, que a menudo irrita la piel, y en las mujeres el proceso de desmaquillarse debe hacerse a conciencia para que no queden restos y se eliminen por completo las impurezas. Esto ayudará a tener una piel hidratada.

2. Cuidado con la exposición al sol

Aunque la moda indica que estar morenos es lo más `chic´ del momento, la exposición al sol debe hacerse con precaución. Las cremas protectoras nos ayudarán a prevenir enfermedades y manchas en la piel y el sentido común nos indicará que en las épocas de más calor hay que tener cuidado con las horas centrales. La contaminación de las ciudades también favorece el cierre de los porros, por lo que la correcta higiene e hidratación de la piel serán claves para lucir radiante.

3. La importancia de la alimentación

Los alimentos también influyen en la nutrición de nuestra piel, como lo hacen en el organismo. Favorecer la ingesta de frutas y verduras, que aportan vitaminas, y huir del exceso de azúcares y grasas también servirá para evitar la aparición de imperfecciones. El consumo de alcohol y tabaco resecan la piel y aumenta la probabilidad de que salgan arrugas. Prescinda de ellos en la medida de lo posible para garantizar una piel hidratada.

4. Beber mucha agua

Éste es un consejo que favorece la salud de las personas y su bienestar se refleja también a través de la piel. Dos litros de agua al día es lo que recomiendan los médicos y mantenerse hidratado durante procesos víricos o gripales es una de las principales prescripciones. Para tener la piel hidratada y oxigenada, bebe al menos ocho vasos de agua al día.

5. Elegir la crema hidratante adecuada

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, con una sensibilidad distinta. El uso de cremas hidratantes ayuda a tener una dermis más cuidada, pero se debe elegir el producto en función de la acción concreta que queramos realizar. Muchas de esas cremas contienen aloe vera o rosa mosqueta, dos sustancias que favorecen el enriquecimiento de la piel. Ponga especial atención a las pieles castigadas por procesos de depilación o exceso de rayos UVA. El tipo de crema que aquí se use también deberá ser específica.

En rasgos generales, podemos encontrar estos grupos de cremas que ayudan a tener una piel hidratada:

Crema nutritiva

Para reducir la sensación de sequedad, irritación y picor que podamos sufrir de manera habitual o en momentos concretos.

Crema antifatiga

Convierte las toxinas en nuevas proteínas y ayuda a reparar los signos de cansancio que aparecen en la piel gracias a acciones reparadoras.

Crema antiarrugas

Hay productos específicos que evitan la aparición de arrugas y otros que aligeran la marca de las líneas para reducir los signos del envejecimiento.

Crema antioxidante

Conservar un aspecto joven es posible con productos que contengan, entre otros principios activos, formulados con ácido hialurónico, que sirven para que la piel esté hidratada y el tono se rejuvenezca.

Crema antimachas

La corrección de imperfecciones en la piel es uno de los recursos más buscados, por eso las cremas antimanchas pueden ayudar a prevenir o a eliminar las hiperpigmentaciones cutáneas. El resultado será una piel hidratada.

Crema facial antiedad efecto flash

En el último grupo encontramos la combinación de los productos que nos ayudan a prevenir o reducir los signos de envejecimiento, como es el descolgamiento cutáneo o la flacidez. La tonificación de la piel dará como resultado una dermis más compacta y más firme. Con una crema facial antiedad efecto flash se logrará un aspecto suave y terso para lucir una sensación de lifting recién hecho con el que deslumbrarás durante horas.