Fotoprotección en la nieve
Por fin empieza a nevar. ¿Te gusta esquiar?
Nunca nos cansaremos de aconsejaros unos hábitos adecuados de fotoprotección, para proteger tu piel de los efectos nocivos de la radiación solar en lo que respecta al envejecimiento prematuro de la piel o algunos tipos de cáncer. Así que, supongo que ya sabes que es muy importante protegerte bien de la radiación solar también en la nieve:
- En la montaña, a más altura, más incidencia de la radiación solar.
- A lo que hay que sumar la radiación reflejada por la nieve. En efecto, la nieve actúa como un espejo.
- Aunque el día sea nublado, parte de la radiación más dañina no es retenida por las nubes.
- Debido al aire frío y seco, la piel está más seca y deshidratada, lo que la hace más susceptible a los efectos nocivos de la radiación solar.
Así que, vamos a ofrecerte unos consejos básicos de fotoprotección:
- Utiliza filtros solares altos y adecuados, y aplícalos al menos 2 horas antes de la exposición solar y reaplícalos cada dos horas. Nuestros favoritos, por su textura y eficacia, el fotoprotector Fusion Water SPF50+ de Isdin y el protector SPF50+ Ultra-fluido de Be+.
- Protege tus labios, con una barra labial que te hidrate convenientemente y con filtro solar. Un clásico, el protector labial SPF15 de Isdin. Lo que aún es más importante si eres propenso a tener herpes labiales. En este caso, te recomendamos Sorefix, un bálsamo labial que además de tratar los síntomas del herpes labial, gracias a su filtro SPF30, previene.
- Protege tus manos, ya que con la mezcla frío, viento y guantes quedan muy castigadas. Utiliza una buena crema de manos, como la ya cásica crema de manos concentrada de Neutrogena.
- Protege tus ojos con unas gafas especiales para radiación UV alta.
Disfruta de la nieve, pero protegid@.