Boca sana = corazón sano

Continuando con el tema del Día Mundial del Corazón, ¿sabéis que la salud bucal y la salud del corazón están relacionadas?

Pues así es: la Sociedad Europea de Cardiología ha incluido la periodontitis como un factor de riesgo cardiovascular más. Otros factores de riesgo son: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, tabaco, edad y sexo.

No está del todo claro cómo una enfermedad bucodental puede degenerar en problemas de corazón. Parece que la acumulación de bacterias debido a la placa dental puede pasar directamente a sangre. Si se acumula en el corazón, puede provocar en una inflamación que, llevada al extremo, puede desencadenar un ataque.

Por ello, hay que estar muy atento a los signos de una mala salud bucal:

  • Encías enrojecidas, inflamadas y/o dolorosas.
  • Encías sangrantes al comer, cepillado o con el uso de hilo dental.
  • Presencia de pus o signos de infección en la boca.
  • Retracción de las encías.
  • Mal aliento de forma habitual.
  • Sensación de dientes flojos o que se mueven.

Dado que una buena salud bucal puede ayudar a mejorar la salud del corazón, ¡manos a la obra! Recordad que es un factor de riesgo evitable.

¡CUIDA TU BOCA; CUIDA TU CORAZÓN!

Al respecto de una buena técnica de cepillado os recomendamos una anterior entrada del blog sobre el tema (pincha aquí).

Y, siguiendo con las recomendaciones, ¿habéis probado los cepillos eléctricos? Está demostrado que eliminan hasta un 99% más de placa que un cepillo tradicional. Asimismo, mejoran también la higiene interdental y la salud de las encías. Estad atentos a una próxima entrada del blog donde os explicaremos todo lo que hay que saber sobre ellos, las diferencias entre las diferentes series y los distintos cabezales disponibles. En el siguiente enlace de nuestra tienda web (pincha aquí) podéis encontrar diferentes modelos de cepillos eléctricos, cabezales e irrigadores que os ayudarán a tener la mejor higiene dental posible.