Copa Menstrual
La copa menstrual es un dispositivo que sustituye el uso de compresas y tampones que está ganando cada vez más aceptación entre las mujeres. En efecto, es una opción cómoda, ecológica, duradera y económica. Es decir, acorde con los valores que se están imponiendo de un tiempo a esta parte en nuestra sociedad.
Una copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce plegada en la vagina. Aquí queda ubicada y se adapta a las paredes, independientemente de lo que te muevas. Recoge el flujo menstrual en su interior. La copa debe retirarse periódicamente para vaciarla, limpiarla y volver a colocarla.
Según la intensidad de tu regla puede llegar a llevarse hasta 12 horas sin tener que preocuparse, incluso toda la noche.
Cuando acabas el ciclo menstrual, esterilizas la copa en agua hirviendo y la guardas hasta el próximo ciclo.
De lo dicho hasta ahora, podemos ver cuáles son sus principales ventajas:
- No irrita la mucosa vaginal. Como hemos comentado, se utiliza silicona médica, completamente lisa, que no araña ni reseca la pared vaginal.
- No afecta a la flora vaginal. Las copas no contienen ningún tipo de aditivo (como es el caso de compresas y tampones) ni liberan residuo alguno.
- Es ecológica, ya que no es de un solo uso, como las compresas y tampones. De hecho, pueden llegar a durar hasta 10 o 15 años.
- Supone un ahorro respecto a las compresas y tampones. En unos pocos meses amortizas la compra de la copa.
En nuestra tienda web encontrarás las copas Lily Cup, de la marca Intimina. Están disponibles en 4 tamaños para que puedas elegir el mejor para ti:
- Lily Cup: Para flujo ligero y abundante.
- Lily Cup Compact
- Tamaño A: Si no has dado a luz o si has dado a luz por cesárea.
- Tamaño B: Si has dado a luz de forma natural o tienes un suelo pélvico débil.