Epicondilitis

La epicondilitis, también conocida como “codo de tenista”, consiste en una inflamación de los tendones del codo implicados en el movimiento de la mano.

Movimientos repetitivos de la mano producen sobrecarga de los tendones. Esto se traduce en la aparición de dolor en la parte exterior del codo cuando se hace fuerza. Es una lesión que típicamente se produce como consecuencia de la práctica de algunos deportes (tenis o golf), la actividad laboral (transportistas, masajistas, usuarios de ordenadores) o la actividad doméstica (limpieza)

El médico la diagnostica de forma simple, por los propios síntomas que refiere el paciente, y por palpación de la zona dolorida al ejercer fuerza.

La epicondilitis suele evolucionar de forma favorable por sí sola en unas semanas, con reposo relativo y evitando los movimientos causantes.

Como siempre en medicina, la prevención es básica para que una epicondilitis no nos limite ni en el deporte ni en lo diario. Lógicamente, debes evitar los factores causantes de la epicondilitis, todos esos movimientos repetitivos, ya sean causados por el deporte, laborales o domésticos. Si tu práctica laboral o deportiva conlleva riesgo de epicondilitis debes intentar hacer ejercicios específicos de estiramiento de esta zona.

Si ya la padeces, vamos a tratarla:

  • Aplicación de hielo en la zona, algo que es básico para cualquier proceso inflamatorio.
  • En caso necesario, los analgésicos ayudarán a calmar el dolor y la inflamación. En casos extremos, el médico puede prescribir infiltraciones.
  • La utilización de vendajes compresivos puede ser útil en algunos casos.
  • Usa bandas o cinchas para epicondilitis. Rodean la parte superior del antebrazo y alivian la presión y el dolor.
  • Visita a un fisioterapeuta. Te puede enseñar todo lo referente a higiene postural y ejercicios de rehabilitación para epicondilitis.

Visita nuestra tienda web. Encontrarás medicamentos y cremas que te pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación (pincha aquí). También bandas para epicondilitis de marcas de prestigio como Farmalastic, Prim o Mueller (pincha aquí).