¿Dejas de fumar?
Entre los propósitos estrella cada nuevo año está el dejar de fumar.
Abandonar el tabaquismo es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu salud, ya que eliminas uno de los factores de riesgo más importantes de accidentes cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer, sobretodo el de pulmón, y es causa directa de enfermedades pulmonares obstructivas y crónicas (EPOC).
En realidad, el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en nuestro país, muy por delante de los accidentes de tráfico, SIDA u otras drogodependencia.
Y lo que es peor, afecta también a la salud de los que nos rodean, ya que se llega a encontrar hasta 69 elementos carcinógenos en el humo del tabaco. O sea, los que no fuman se ven afectados por los que sí fuman.
Seguro que ya sabes todo esto, pero no está de más recordarlo de vez en cuando.
Analiza porqué fumas, y póntelo por escrito, y luego analiza que ventajas tendrás si dejas de fumar y ponlas por escrito al lado. Compara las dos listas y decide en consecuencia.
Así que ponte manos a la obra. Para superar el síndrome de abstinencia funciona muy bien el spray Nicorette Bucomist, que te proporciona una pequeña cantidad de nicotina en cada pulverización, y te ayuda así a aliviar rápidamente los picos de ansiedad y evitar las recaídas. Puedes encontrar otros sustitutivos de nicotina en chicles, comprimidos o parches si así lo prefieres. Consulta en nuestra tienda web otras presentaciones.
Si prefieres una ayuda más natural para dejar de fumar te proponemos Sedatif , un medicamento homeopático indicado para calmar síntomas de ansiedad.
Dejar de fumar no será un proceso fácil, pero si estás motivado y convencido de ello seguro que lo harás. ¡Tu salud te lo agradecerá!