Ventajas de la Homeopatía

Homeopatia

La homeopatía es una práctica médica que busca que el organismo encuentre la manera de defenderse contra las enfermedades. Está basada en la teoría de la similitud, es decir, que lo igual cura lo igual. Así, si una sustancia provoca en dosis altas en el organismo unos determinados síntomas, administrada en dosis bajísimas, conseguirá que el organismo pueda luchar contra ellos. Podría decirse que la homeopatía exporta el concepto de vacuna a toda la práctica médica.

Para ello, la homeopatía utiliza fuentes totalmente naturales, ya sea del mundo vegetal, animal o mineral, de los que se obtienen las tinturas madre. A partir de ellas, por un proceso de dilución progresiva y dinamización, se obtienen los medicamentos homeopáticos en sí, y a la potencia deseada.

¿Por qué la homeopatía es una medicina alternativa totalmente válida?

  1. Es segura. No presenta efectos adversos relevantes, contraindicaciones, ni interacciones con medicamentos.
  2. Es efectiva y rápida. Puede utilizarse tanto en afecciones agudas (como resfriados, tos o contusiones), como crónicas (alergias, dermatitis, ansiedad), como para prevenir infecciones.
  3. Tiene base científica. Tiene ya 200 años de experiencia clínica demostrada.
  4. Es una medicina personal. En la homeopatía, lo importante es el paciente, no la enfermedad.
  5. En la homeopatía se prescriben medicamentos homeopáticos. Como tales, sólo se venden en farmacias, con toda la garantía que ello conlleva.

Todo ello hace que cada vez más médicos y pacientes confíen en la homeopatía, ya que permite tratar con toda seguridad todo tipo de pacientes, incluso niños, mujeres embarazadas y pacientes polimedicados.

En nuestra tienda web encontrarás una selección de especialidades homeopáticas para tratar diferentes síntomas como, estados gripales, dolor, estados nerviosos, tos, irritación de la piel o irritación ocular.