Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas que se presentan en las mujeres la semana o dos semanas antes de la regla y que desaparecen en iniciarse la misma.
Puede afectar a mujeres de cualquier edad y manifestarse de formas muy diferentes en cada una. Para algunas mujeres no pasa de un simple estorbo mensual, pero para otras puede llegar a interferir seriamente en su día a día.
El síndrome premenstrual parece causado por las variaciones hormonales del propio ciclo. Otros factores emocionales o el estrés empeoran el cuadro, pero no parecen ser causa directa.
El síndrome se manifiesta en síntomas tanto físicos como emocionales:
- Dolor e hinchazón abdominal.
- Cefalea.
- Acné.
- Hinchazón y molestia en los pechos.
- Cansancio y fatiga.
- Irritabilidad.
- Insomnio.
Estos síntomas varían de una mujer a otra, en el sentido que pueden presentarse o no, y en mayor o menor intensidad.
Si padeces de síndrome premenstrual debes saber que no hay un tratamiento universal para combatirlo. Debes encontrar qué es lo mejor para ti. Sí que podemos recomendar unos consejos básicos para sobrellevarlo mejor:
- Si sufres de dolor de cabeza o barriga, o molestias en los pechos, toma algún medicamento analgésico, como el ibuprofeno (prueba Espididol, que con su sal de arginina calma de forma rápida y eficaz cualquier dolor).
- Haz ejercicio físico de forma regular. Te proporciona sensación de bienestar y combate el estrés.
- Sigue una dieta sana, rica en fruta y verduras, y evitando la sal, la cafeína y el alcohol.
- Descansa bien.
- Encuentra tu estrategia para combatir el estrés.
- Toma aceite de Onagra, la alternativa natural extraída por presión de la prímula o onagra, una planta que combate tanto los síntomas físicos como emocionales del síndrome premenstrual. Además, tomado con regularidad ayuda en casos de menstruación irregular.
- Prueba Supradyn Activo Mujer, el primer multivitamínico que se adapta al ciclo menstrual de la mujer. Con 21 comprimidos a base de vitaminas, minerales y coenzima Q10 para que no te falte energía en el día a día, y 7 comprimidos a base de hierro, vitaminas y extracto de manzanilla, para compensar las pérdidas de hierro y relajarte de forma natural.
Esperamos que con estos consejos consigáis hacer más llevadero esta molestia mensual.