Limpieza interproximal con cinta y seda dental

En una anterior entrada del blog (pincha aquí) os hablamos de la importancia de la limpieza interdental en la prevención de diversas patologías dentales por acumulación de placa o biofilm oral. Para las zonas interproximales, donde, incluso con una buena técnica de cepillado, es difícil acceder correctamente, os hablamos del uso de los cepillos interproximales.

Seda dental

En caso que el espacio interdental sea muy estrecho y no puedas acceder bien con uno de estos cepillos, existen las sedas y cintas dentales. que permiten evitar las caries interproximales e inflamaciones de encías gracias a una eficiente eliminación de la placa adherida y restos de comida entre los dientes.

Tienes diferentes tipos de sedas y cintas:

  • Seda dental con cera Vitis: Ideal si no tienes una buena técnica de uso ya que la cera hace que se deslice cómodamente por los espacios más estrechos.
  • Seda dental con cera y menta Essential Floss de Oral-B: Ideal si no tienes una buena técnica de uso ya que la cera hace que se deslice cómodamente por los espacios más estrechos. El sabor a menta aporta sensación de frescor.
  • Seda dental suave Vitis: Ideal para encías delicadas o portadores de ortodoncia o implantes. Con una textura que se hincha en contacto con la saliva, y flúor para reforzar el esmalte en las zonas de difícil acceso.
  • Seda dental Super Floss de Oral-B: Ideal para ortodoncias, puentes y espacios interdentales grandes gracias a su segmento esponjoso. El resto es seda dental normal para limpiar bajo el surco gingival.
  • Cinta dental con cera, flúor y menta Vitis: La cinta dental, gracias a sus fibras aplanadas, tiene una mayor superficie de arrastre. Con cera para un mejor deslizamiento. Además, el flúor refuerza el esmalte en los lugares de difícil acceso. El sabor a menta aporta sensación de frescor.

v1v4v3v5v2

Con la seda y cinta dental podrás limpiar perfectamente donde tu cepillo no llega.

Os dejamos este video en el que se explica fácilmente la técnica de uso de la seda y cinta dental.