Hidratación Labial

Hidratacion labial

Los labios están en contacto permanente con el exterior, lo que hace que sea una zona muy susceptible frente las agresiones externas del ambiente.

En los labios hay pocas glándulas sebáceas y no tienen melanina. Entonces, por un lado, carecen del manto lipídico protector del resto de la piel, y, por el otro, no están protegidos frente la radiación solar. Así las cosas, si sumamos factores ambientales adversos como la sequedad ambiental, aire acondicionado, frío o viento, hace que los labios se deshidraten con facilidad. Es una situación que afecta tanto a hombres, mujeres, como a niños, y el resultado son unos labios resecos, que en función de la intensidad, se pueden llegar a agrietar. Estas grietas, aparte de antiestéticas, pueden ser dolorosas.

En resumen, debemos cuidar y mimar nuestros labios, utilizando para ello un buen protector labial que aporte la hidratación y flexibilidad necesaria.

Características de los protectores labiales:

Los protectores labiales deben poseer componentes emolientes que hidraten convenientemente y proporcionen bienestar al labio, junto con otros componentes como por ejemplo filtro solar (mínimo con FPS15) o vitamina E, que aparte de hidratar tiene propiedades antioxidantes y antiedad. Aparte, pueden incluir plantas con propiedades calmantes o componentes balsámicos.

Los puedes encontrar en forma de barra, como el de Neutrogena, formato fácil de aplicar y transportar, en forma de tarro, como Letibalm, con una textura fácil de aplicar no sólo en labios sino también en la zona perioral y nariz, y cada vez más, encontrarás protectores labiales con filtro solar, como el de Isdin, imprescindible si vas estar expuesto al sol, ya sea en verano o en la nieve. En nuestra tienda web (farmaciarenedo.com) seguro que encontrarás tu formato favorito. Aprovecha nuestras ofertas.

Y recuerda:

  • Utiliza siempre un protector labial si te notas los labios secos, o si tienes tendencia a ello.
  • Utiliza un protector labial con filtro solar siempre que vayas a tener exposición al sol.

¡Cuida tus labios! Recuerda que es uno de los principales focos de atención del rostro.