Estrías en la piel
Aunque todos asociamos la aparición de estrías al embarazo, no es un problema únicamente femenino, ni el embarazo es la única causa. Aparecen por la ruptura de las fibras elásticas de la piel cuando se aumenta de peso muy rápidamente. La piel, aunque elástica, puede no serlo suficientemente. En estas zonas aparecen unas cicatrices, que son las estrías.
Se observa un aspecto acanalado en la piel, al principio de color rojizo o amoratado y con relieve, para pasar luego a color blanco-nacarado, que con el paso del tiempo puede ir difuminándose.
Las zonas donde aparecen las estrías son, típicamente, nalgas, muslos caderas y abdomen, aunque también en brazos o pechos.
Pueden aparecer por múltiples motivos, a cualquier edad, y asociado a cambios bruscos de peso, como pasa en el desarrollo en la pubertad, o durante el embarazo.
Es difícil prevenir la aparición de estrías. Como regla general, intentar evitar ganar peso rápidamente. Para ello, es importante comer de forma saludable y realizar actividad física de forma regular, beber suficiente para tener bien hidratada la piel Asimismo, es importante mantener la piel bien hidratada y masajear para estimular la circulación las zonas susceptibles de sufrir estrías.
Cuando ya han salido las estrías, cuanto antes las trates más probabilidades tienes de hacerlas desaparecer o atenuar. Pueden servir aceites como el de rosa mosqueta o de argán. Atenúan las estrías gracias al efecto regenerador de los ácidos grasos que contienen.
Pero sobre todo usa cremas específicas antiestrias. Suelen incorporar ingredientes como centella asiática, dexpantenol, ácido hialurónico, vitamina E, manteca de Karité, o el ya comentado aceite
de rosa mosqueta. En nuestra tienda web encontrarás cremas para prevenir o tratar cicatrices de primeras marcas como Trofolastin, Velastisa, Bepanthol o Remescar. Si estás embarazada, o quieres estarlo, prueba la crema de Mustela o el aceite y la crema de Suavinex.