Cúrcuma

Queremos hablar sobre la cúrcuma, una alternativa natural para tratar el dolor, sobre todo cuando hablamos de dolores articulares y crónicos. Conforme conocemos mejor los medicamentos nos damos cuenta de que muchos de ellos tienen efectos secundarios. Algunos se presentan sólo cuando se toman durante largos periodos de tiempo. Así, la mayoría de antiinflamatorios acaban provocando problemas gástricos, el paracetamol puede provocar hepatotoxicidad o el ibuprofeno afecta al control de la tensión arterial.

La cúrcuma es una planta usada como especia en la India y otras zonas de Asia desde la antigüedad, como también es conocida en la medicina ayurvédica.

En medicina se utiliza sobre todo por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Así, ha demostrado ser útil para combatir el dolor y la inflamación en casos de artritis, como puede ser la artritis reumatoide o la osteoartritis.

Como en nuestra dieta mediterránea no tenemos incorporada la cúrcuma como especia de uso habitual, será más cómodo para nosotros tomarla en forma de suplemento.

PrismaNatural nos ofrece esta planta en forma de cápsulas. Contienen 250 mg de Cursol, el ingrediente activo de la cúrcuma. Además, contiene manganeso, un elemento mineral esencial para la normal formación del tejido conectivo de piel, huesos y articulaciones. Además, protege las células del estrés oxidativo. Así, conseguimos mejorar la eficacia como antiinflamatorio de este preparado.

Tan fácil como tomar una cápsula al día, antes del desayuno.

Así que ¡ya sabéis! Aquí tenéis una alternativa natural al ibuprofeno para combatir los dolores articulares

No hay efectos secundarios importantes por tomar cúrcuma a las dosis recomendadas. Si mencionar que está contraindicada en embarazo y lactancia. Tambuién en pacientes que estén en tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

En nuestra tienda web encontrarás disponible Cúrcuma + Mn de Prisma Natural (pincha aquí). Además, encontrarás también cremas de masaje a base de ingredientes naturales como Fisiocrem o Luxoben, que complementarán la acción de la cúrcuma por vía tópica.