Cómo cuidar tus articulaciones: los productos más eficaces
Los dolores que afectan a las articulaciones son cada vez mayores, incluso entre la gente joven. Esas uniones entre huesos pueden dañarse por muchos motivos: una lesión, una enfermedad o el envejecimiento, entre otros. El cuidado de las articulaciones no es sólo un tema para personas mayores, sino para la población en general que siente dolor en rodillas, caderas, hombros o codos. Para evitar dolencias, toma nota de las siguientes claves:
Seguir una correcta alimentación
Es la base fundamental para gozar de una buena salud. Productos como el aceite de oliva, que contiene ácidos grasos Omega 3 y polifenoles, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunas frutas como la naranja, las frambuesas o las moras benefician el efecto antioxidante y verduras como el brócoli, la coliflor y otros tipos crucíferos protegen contra el desarrollo de la artritis, según diversos estudios.
Los complementos alimenticios deben tenerse en cuenta. Un ejemplo: Aquilea Artinova Complex contiene colágeno, ácido hialurómico y vitamina C y sirve para mantener las articulaciones en forma, independientemente de la edad que se tenga. Esto lo consigue al contribuir en la formación del colágeno para que el cartílago no sufra.
Hacer ejercicio
Mantener una vida activa es otra de las claves para el cuidado de las articulaciones. Gracias al ejercicio físico se fortalecen los músculos y se evita el desgaste del cartílago. Guardar una buena postura al sentarse o tumbarse y levantar objetos pesados de la manera correcta evitará también lesiones futuras.
Las plantillas de gel también ayudan a prevenir. Por ejemplo, el modelo Gel Active Sport de Scholl ofrece un apoyo durante la práctica de deporte gracias a una tecnología que se encarga de absorber los impactos y reduce la presión que se ejerce sobre las articulaciones cuando se practica deportes en los que se usan los pies para andar, correr o saltar.
Si practicas mucho deporte también corres el riesgo de dañar tus articulaciones, por eso es conveniente alternar períodos de intensa actividad con otros que tengan menos impacto, usar protecciones como rodilleras, cascos, etc. cuando las actividades lo requieran y, sobre todo, prestar atención a los dolores que se sienten después de hacer ejercicio y que son señal de que algo no está yendo bien.
Hay productos naturales, como Luxoben Forte, que en forma de crema ayuda aliviar de forma inmediata las molestias causadas por actividades físicas intensas. Además de las propiedades calmantes es útil en el mantenimiento del cartílago.
Mantener un peso adecuado
La combinación de una buena alimentación y una actividad frecuente nos llevan a otra variable clave en el cuidado de las articulaciones: el peso. Un exceso de peso conlleva una mayor repercusión en el uso de las “bisagras” del cuerpo, por eso hay que conocer los kilos que se tienen de más (o de menos) e intentar buscar el equilibrio en función de cada persona.
Recuperar la energía
El cuidado de las articulaciones se ve afectado con el paso del tiempo. Por eso cremas como Fisioreumol se usan como complemento fisioterapéutico para el tratamiento del reúma y la rehabilitación de pies, manos y personas que sufren artrosis, artritis y otras causas de la rigidez y el dolor de extremidades.
Si se ha tenido una lesión o una enfermedad se debe prestar atención al cuidado de las articulaciones. Aquilea Magnesio + Colágeno es una combinación que ayuda a recuperar el tono muscular, aportando energía a articulaciones, huesos y músculos.
Utilizar calzado ortopédico
Se trata de una opción que poca gente valora, sin darse cuenta de los beneficios que tiene para las articulaciones. Para muestra un botón: reduce el cansancio, se minimizan las posibilidades de sufrir lesiones en los tobillos, se suaviza el impacto en las articulaciones y las molestias en el talón o en cualquier otra parte del pie.
Deportistas, mujeres en la etapa de la menopausia, personas que realizan movimientos repetitivos o gente de avanzada edad que quiere cuidar de sus articulaciones deben tener en cuenta también Aquilea Artinova, un complemento alimenticio que contiene ácido hialurónico, boswelia y vitamina C.
.
Como puedes ver, los productos para el cuidado de las articulaciones son muchos y variados, por eso los que elijamos deben venderse a través de tiendas de confianza. En Farmacia Renedo estamos a tu disposición, ¿hablamos?