Higiene bucal infantil
La higiene bucal es un hábito imprescindible para tener unos dientes sanos durante toda la vida. Y como hábito que es, hay que educarlo, y cuanto antes, ¡mejor! Al mismo tiempo, hay que conseguir que para el niño sea un hábito, y no una obligación.
Mientras los niños son pequeños, con los dientes de leche, es cuando hay que formar este hábito de higiene. Unos dientes de leche con caries son una garantía casi segura de caries cuando tenga los dientes definitivos.
Así que créales un ambiente agradable, acompáñalos y enséñales a lavarse correctamente los dientes, y durante el tiempo adecuado. Hoy tienes cepillos super divertidos para que los niños no se aburran, y adaptados a cada franja de edad: prácticamente desde que salen los primeros dientes, más en la línea de crear el hábito, y luego, a medida van creciendo, con cabezales y cerdas primero para dientes de leche y luego para la dentición ya definitiva.
- Enséñales la técnica adecuada de higiene bucal. A dividir la boca en cuadrantes, a cepillar los dientes en sentido vertical desde la encía hacia el diente, tanto en la zona externa como interna del diente, y en sentido circular por la zona de masticación. Si lo hacen bien, deben estar unos dos minutos cepillando los dientes.
- Intenta que el niño se cepille después de la comida; da menos pereza que antes de acostarse.
- Con poca pasta dentífrica basta. Mucha hace mucha espuma, y dificulta el proceso. Y elegid las adaptadas a cada franja de edad. Tanto por lo que respecta a la cantidad de flúor que lleva como por el sabor, más adecuado a niños.
- Asegúrate que el niño no trague la pasta y enjuague bien la boca al acabar.
- Deja cepillarse los dientes al niño solito, pero repasa tú el trabajo al final.
En nuestra tienda web encontrarás una colección de cepillos, pastas y colutorios infantiles y juveniles, para que tus hijos puedan cepillarse correctamente los dientes ya desde pequeños y prevenir así la aparición de caries y otras enfermedades gingivales.