¿Combatimos la alergia al polen?

Llegó la primavera: días más largos, temperatura más agradable, se llenan de color bosques, prados y árboles.

Pero para los que padecen de asma polínica, rinitis alérgica o conjuntivitis alérgica como consecuencia de una hipersensibilidad a algún tipo o tipos de polen empieza a ser una temporada de tortura hasta que llega el verano. La medicina homeopática puede ser una ayuda para ellos.

510993

Existe un medicamento homeopático, Pollens 30 CH, preparado a partir de diluciones 30 CH de los tipos más comunes de polen en nuestro medio, tanto de gramíneas como de árboles. Funciona disminuyendo la sensibilidad a los alérgenos, a los diferentes tipos de polen de su composición, para conseguir que el sistema inmunitario no responda de forma exagerada frente a los alérgenos.

Se presenta en forma de envases con 6 monodosis de glóbulos.

La forma de tomar Pollens 30 CH variará según se pretenda prevenir o tratar una alergia al polen.

  • Preventivo: Un tubo monodosis de Pollens 30CH a la semana de febrero a octubre, que es la temporada en la que hay una elevada exposición al polen.
  • Con los primeros síntomas: Una unidosis de Pollens 30CH diaria. En este caso es recomendable asociarlo a otro medicamento homeopático, el Pomon histamine 15CH en gránulos, con una posología de 5 gránulos dos veces al día. Este medicamento actúa disminuyendo la producción de histamina. Con la mejora de la sintomatología reduciríamos la posología del Pollens 30CH a una monodosis a la semana. Como síntomas típicos de la alergia pueden citarse la rinitis, la irritación ocular o la tos. En estos casos sería necesario tomar medicamentos para combatir estos síntomas. La homeopatía también os ofrece soluciones naturales:
    • Rinitis: Coryzalia en comprimidos, a razón de 2 comprimidos cada hora, y en cuanto mejoren los síntomas, ir espaciando las tomas.
    • Irritación ocular: Euphralia colirio, con efecto lubricante, descongestivo ocular y antialérgico.
    • Tos: Stodal jarabe, que sirve tanto para la tos seca como la productiva.

Y todo ello en medicamentos homeopáticos, eficaces, seguros y sin efectos secundarios. Compatible con otros medicamentos y apto para adultos, niños, embarazadas y gente mayor.