Azafrán
¿Conocéis las propiedades del azafrán? Pues este tema os interesa a todos los que la dieta os provoca ansiedad y/o los que engordáis por ansiedad.
El azafrán es una planta herbácea con unas flores de color violeta de las que se usan los estigmas. Son de un tono anaranjado-rojizo fuerte y potente sabor. Esto hace que sea en una especia muy apreciada y costosa. Así, es un excelente saborizante y colorante.
De entre las múltiples propiedades medicinales del azafrán, nos interesa la de inducir la sensación de saciedad, lo que hace que eliminemos el impulso de “comer más”. Así, el azafrán se convierte en un buen aliado para ayudar a perder peso.
Hay que tener en cuenta de que estamos hablando aquí del apetito, no de la necesidad de comer. En este último caso nos referimos a cubrir las necesidades de nutrientes y componentes esenciales para el organismo, mientras que la sensación de apetito nos lleva al terreno de lo emocional.
El azafrán consigue inducir sensación de saciedad, con lo que evitas las ingestas innecesarias. Además, el azafrán presenta también propiedades «antidepresivas», lo que ayuda a tener un buen estado de ánimo y una actitud positiva.
En la farmacia recomendamos mucho Arkozafrán, del laboratorio Arkopharma. Nos encanta su formula. Porqué, además del azafrán, contiene algarrobo y cromo.
El extracto de algarrobo contiene un elevado contenido en fibra, lo que nos provoca un efecto saciante, mientras que el cromo ayuda a regular el metabolismo de azúcares, grasas y proteínas. En concreto, interesa su capacidad de regular los niveles de carbohidratos en sangre y por tanto de una acción correcta de la insulina.
Sólo tienes que tomar 2 cápsulas de Arkozafrán al día, en una de las principales comidas.
Así que, ya sabes, si tu problema es la ansiedad, el azafrán te puede ayudar con tu dieta. Encontrarás Arkozafran en nuestra tienda web https://www.farmaciarenedo.com.