Cepillos Interproximales

Como consecuencia de una deficiente higiene dental se acumula el biofilm o placa dental, que es la causante de la mayoría de las patologías dentales, como son la caries, la gingivitis o la periodontitis o patologías periimplantarias. El biofilm dental está formado a partir de bacterias sueltas que puedan quedar en la boca. Éstas se adhieren sobre la superficie, se organizan, secretan una estructura pegajosa y forman colonias amarillentas.

El cepillado con dentífrico es el método habitual de eliminación de la placa. Sin embargo, en los espacios interdentales, éste no es eficiente, y, de hecho, es donde se originan la mayoría de caries. Para estas zonas tenemos la opción de utilizar cepillos interproximales, que junto con el cepillado normal, te permitirá reducir los índices de placa y gingivitis.

interprox

¿Qué debemos saber sobre los cepillos interproximales?

  • Hay tres tipos de modelos para limpiar cómodamente las diferentes áreas de la boca: Interprox para los espacios anteriores, Interprox Plus para las zonas posteriores de la boca (con el cabezal en ángulo, lo que permite un acceso cómodo a esta zona), y Interprox Access, para la zona de los molares.
  • Diferentes tamaños de cepillo, desde los 0,6 mm hasta 2,2 mm de diámetro.
  • Diferente forma de los cabezales: cilíndrica para incisivos y caninos y cónica para molares y premolares.
  • Como cualquier cepillo, debe ser usado a diario hasta que se desgasten los filamentos (no son de un solo uso).
  • Los filamentos tienen dos colores: blanco para detectar sangrado de la encía y negro para detectar la placa. Con el uso continuado, en caso de existir sangrado, éste debería ir disminuyendo.

Consulta en nuestra tienda web que modelo de cepillo interproximal es el que mejor se adapta a ti.

En caso de no existir suficiente espacio entre los dientes para permitir el paso del cepillo interproximal, tienes la opción de usar cinta o seda dental, o un irrigador bucal. En una próxima entrada del blog os hablaremos sobre ellos.